Desde el Colectivo 1932 queremos manifestar nuestro malestar por el incomprensible e inoportuno cambio de escudo de nuestro equipo.
Mas que el cambio de un escudo creemos que se produce un cambio en la historia de nuestro Real Zaragoza. Desde la fundación de nuestro club, allá por 1932, el emblema de nuestro equipo ha estado ligado a la ciudad de Zaragoza con un fondo rojo y un león rampante amarillo, todo ello inmerso en una forma ovalada y presidiendo el escudo una corona real concedida por el Rey Alfonso XIII en el año 1922. Si bien es cierto que el actual escudo se parece más al que estamos mencionando, creemos que es una falta de respeto no contar con la opinión de la afición para decidir un hecho tan trascendental en la historia de nuestro club.
La modificación sufrida el 30 de marzo de 1951 en una Asamblea General Extraordinaria, supone un acercamiento mayor a la ciudad de nuestro Real Zaragoza. En esa fecha se cambió el león y la forma del escudo. Este es el escudo que hemos conocido la mayoría de todos nosotros y con el cual se ha identificado la camiseta de nuestro club hasta la fecha.
Comprendemos que con la transformación a sociedades anónimas, el fútbol se ha convertido más en un negocio que una seña de identidad del pueblo a su ciudad, al igual que más que un club deportivo es una empresa comercial. Por eso creemos que se debería haber contado para este cambio tan radical tanto con los accionistas minoritarios como con los abonados.
Queremos decir que tampoco es el momento más oportuno para este cambio:
• Primero: porque creemos que el equipo esta inmerso en un profundo cambio deportivo, en el cual no beneficia nada crear conflictos extradeportivos que puedan distanciar a parte de la afición de su equipo cuando lo que realmente nos interesa a todos, tanto a junta directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición, es estar más unidos que nunca para que este paso por segunda división no sea más que un hecho aislado.
• Segundo: porque creemos que la afición debe contar para algo, porque somos los que realmente sentimos a este club, su historia y su escudo. No hubiera estado de más realizar un referéndum o una encuesta para saber la opinión de la masa social.
• Tercero: porque creemos que a este paso se va a poder acabar con cualquier identidad de un club y esto nos lleva a pensar si algún día querrán cambiar la primera equipación por el simple hecho de vender más camisetas.
Lo único que nos gustaría es que la junta directiva diera una explicación a toda la afición del porque de este cambio tan radical. También queremos señalar que esto no es motivo para que la gente se haga abonada del Real Zaragoza, ya que ahora mas que nunca tenemos que estar con nuestro equipo y hacernos abonados.
Desde el Colectivo 1932 se pretende hacer varios eventos como medida de protesta (recogidas de firmas, etc.).
Todos aquellos que quieran tener más información sobre los pasos a seguir, rogamos se pongan en contacto con nosotros a través de infor@colectivo1932.com donde podrán enviarnos sus sugerencias e intentaremos transmitírselas al Real Zaragoza.

COLECTIVO 1932
CURVA SUR ZARAGOCISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario