miércoles, 12 de agosto de 2009

EL FUTBOL QUE TENEMOS...

Tras muchos dires y diretes, reuniones y demás, que ya viene desde la pasada temporada, al final, se ha producido la disolución del Club Deportivo San Fernando (CDSF). Todo viene derivado, principalmente, por graves problemas ecónomicos, que aparte de no poder saldar cuentas el club con sus proveedores, tampoco habían podido hacer frente a las nóminas de los jugadores, los cuales, a su vez, denunciaron ante la AFE.

Orgullo Isleño, principal peña de este club, siempre estuvo al frente, junto con otras peñas azulinas, de todas las movilizaciones que hicieran posible que el club no desapareciese. Pero todo ha sido imposible, y tras meses de lucha, el CDSF, su amado club, deja de exixtir para dar paso al San Fernando Club Deportivo, que no es un engendro de esos que empresarios e instituciones se sacan de la chistera, si no que ha sido constituido como sucesión del anterior CDSF.

Mandar desde aquí todo el ánimo posible, y desearles a Orgullo Isleño, y a toda la afición cañailla, mucha suerte en este nuevo proyecto.

Esta es la mierda de nuestro fútbol, en el que el peor parado siempre va a ser el equipo modesto, el que parece que no importa si desaparece, para otras categorías u otros clubs no faltaran ayudas, y se rebuscará en esa mierda que ellos han creado para salvarlos, pero no, aquí no.

A continuación, podeis ver el comunicado que Orgullo Isleño ha sacado al respecto.



COMUNICADO DE ORGULLO ISLEÑO

Tras los acontecimientos acaecidos tras la asamblea donde acordaron la disolución del Club Deportivo San Fernando y la posterior constitución del San Fernando Club Deportivo como continuidad del mismo, la Peña Azulina Orgullo Isleño quiere dar a conocer que asistirán a los partidos del San Fernando Club Deportivo para animarlo como “descendencia” del antiguo Club Deportivo San Fernando.

Para nosotros, que llevamos como peña desde 1994, es un paso muy difícil, dado que, al igual que toda la afición azulina, sólo hemos conocido un club, el de siempre, pero al contrario que el resto, hemos peleado, junto a otro grupo de aficionados, desde aquella fatídica asamblea donde se acordó la disolución del mismo hasta el final por buscar una viabilidad para salvar al Club Deportivo San Fernando, viabilidad que se encontró, pero debido a la inmensa deuda, a intereses personales y a las muchas trabas obtenidas no se pudo sacar adelante.

Consideramos que el San Fernando Club Deportivo es heredero del antiguo club. La práctica totalidad de la afición se ha posicionado de igual forma a la nuestra y todo esto debe servir de acicate para que todo San Fernando piense de igual manera, que el San Fernando Club Deportivo es el Club Deportivo San Fernando y apoyarlo como tal.

De igual forma, en este comunicado queremos dejar bien claro que en ningún momento se pretende colaborar con la directiva del mismo modo que se ha hecho durante los más de quince años de existencia como peña, dado que en la misma hay personas que fueron artífices de la desaparición del Club Deportivo San Fernando y otras que no merecen ni ser nombradas por su cobardía y su traición al aficionado azulino por lo que Orgullo Isleño animará al San Fernando Club Deportivo y punto, al igual que la mayoría de aficionados que domingo tras domingo acudían al Estadio siendo, por supuesto, no menos azulinos que nosotros.

Sin más, esperamos que la gente joven, demás peñas, y demás aficionados sea cual sea su condición y edad, animen junto a nosotros en el Estadio de Sacramento y podamos volver a ser lo que fuimos en un futuro no muy lejano.

ORGULLO ISLEÑO
ULTRAS SAN FERNANDO 1994

No hay comentarios: