miércoles, 3 de marzo de 2010

¿JUSTICIA?

Cuánto hemos cambiado en este mes, cambio de presidente (que pintaba más bien poco), fichajes nuevos… pero la misma racha, y esto hay que cambiarlo ¡YA!

Pero hoy no quiero hablar de la situación del club, que para decir verdad es bastante preocupante. Hoy quiero hablar de algo más importante. Que algo va mal en este país ya se encargan de recordárnoslo cada día los telediarios hablando de desgracias ajenas, de los tirones de pelo y enfados cuales niños de los políticos, y de la maldita crisis.

Ojala nunca tuviera que haber escrito este articulo para pedir algo tan obvio, para un país como este del 1º mundo. ¿Tan complicado resulta que la justicia sea eso, justa? Indignante es ver como un individuo asesina en Sevilla a una niña y se ríe de todos. Indignante resulta también ver como los terroristas se mezclan en la sociedad en forma de partidos políticos. Y mientras tanto, omnipresente en la sociedad aparece la mal llamada ley del deporte, que gracias a la presunción de veracidad de unos señores, te pueden caer desde 3.001€ a 60.010€ sin presentar ningún tipo de prueba. Y encima comparar tus acciones con la tragedia de Heysel, intentando exculpar así su parte de culpa en aquella tragedia.

¿Dónde va a parar ese dinero? ¿Acaso ha abandonado la violencia los estadios de futbol? ¿No incita a la violencia los periódicos deportivos? ¿Por qué es más barato atracar o agredir a una persona, en vez de insultarla en un estadio de futbol? ¿Cuántas personas insultan o son insultadas en un partido de futbol cada domingo?

Es triste pedir que la justicia sea eso, justa. Vivimos en una sociedad en que la gente se lleva las manos a la cabeza, porque los estadios parecen teatros en las que todo el mundo está callado. Solo unos pocos “gamberros”, como así tilda la prensa cuando les conviene, luchan para que el futbol sea un deporte para todos y no para unos pocos. Porque no puede ser posible lo que Francia ha llevado a cabo con sus aficionados al futbol, reuniéndose con ellos para saber cuáles son preocupaciones y juntos poder encontrar una solución. Francia desde entonces ha reducido sustancialmente la violencia en los estadios de futbol. Para solucionar un problema 1º hay que entenderlo. La violencia no se ataja con la incompetencia. En cada viaje que cada uno hace para animar a su equipo, si ya de por si no es suficiente preocupación la carretera, tienes también que preocuparte de que la policía crea correcto tu comportamiento, mostrándote ante los ojos de todo el mundo como un delincuente simplemente por el hecho de estar escoltado por la policía. Es mucho pedir a las autoridades un poco de coherencia, un poco de justicia. Que la justicia sea eso, justa.

Articulo publicado en el fanzine del grupo por 19firm32

No hay comentarios: