sábado, 3 de abril de 2010

ENTREVISTA A ANDER HERRERA.


Esta semana os traemos una entrevista a Ander Herrera, uno de los jugadores que más siente el escudo y que ha ha compartido grada con el grupo en más de una ocasión. Gracias por atendernos, Ander.

¿Que tal Ander?
Bien una semana bastante buena porque estábamos todos bastante asustados después de lo Almería, pero cayó herido nuestro orgullo y contra el Valencia se pudo ver al mejor Zaragoza de la temporada.

Otra lección del Colectivo desde la grada...
Si es fundamental, pero hay que seguir así y ahora viene el Málaga y son los puntos importantísimos, además ellos vendrán también con muchas ganas porque se juegan la vida también y es verdad que tiene que ser cosa de todos, no solo de los que estamos en el campo sino desde la grada vosotros como siempre también, el sábado fue importantísimo.

El otro día en As dejaste claros tus sentimientos...
Se me preguntó y yo respondí lo que sentía, ahora se habla de la anécdota del Madrid o del Barça pero es que es verdad, es lo que siento y creo que tiene que ser así, un chico que se ha criado en Aragón, que ha ido al colegio en Zaragoza, que ha vivido los éxitos del Zaragoza y que ha animado desde las gradas todos los días no entiendo que se pueda ser de esos equipos y no pienso que el raro sea yo, es que hay que ser así.

¿Cual es el primer recuerdo que tienes del Colectivo 1932?
Pues casi diría que el primer partido en el la tribuna este lateral, ahí abajo al lado del corner que ya se vió que se ponían los cimientos de un grupo muy muy fuerte que incluso ha ampliado la grada y esto debe ser así debe ser el futuro del Zaragoza, gente tan implicada como vosotros necesitamos que esté con nosotros porque vas a otros campos y no ves nada igual o al menos poco parecido al Colectivo.

Ampliado la grada, veo que no nos pierdes de vista...
Yo no puedo evitar al principio y al final de los partidos mirar a la grada que nos apoya, además yo he estado allí, y la gente en general se acuerda y os reconoce como el año pasado estando muy mal se ganó un partido y habiais estado el día antes en el entrenamiento mostrando vuestro apoyo.

Conoces bien nuestra grada ¿verdad?
Si claro, todos los canteranos del Zaragoza teníamos el pase en gol sur y a mi me gustaba subir con vosotros en compañía de Laguardia y alguno mas, además de los amigos del colegio y de mi cuadrilla, no me gusta ver el fútbol sentado comiendo pipas.

Un día en Villarreal... unos amigos del Colectivo...
jajajaja Pedí las entradas a través de mi padre y me tuve que poner al otro lado del campo sufriendo a la "afición" del Villarreal...( interrupción ) Ibas con un gorro de flores y la camiseta del Zaragoza ¿quien te lo iba a decir? (continúa Ander) jjajaja si claro la verdad es que si, yo iba a animar a mi equipo con mis amigos ( interrupción ) Tranquilo peor íbamos nosotros ya lo sabes ( risas generalizadas )

Le dijiste a Guasch que el gol del Huesca lo quieres repetir en Pamplona, me suena que eso ya nos lo dijiste a nosotros en un viaje a Tarragona...
Jeje es verdad comiendo, pero a nadie tiene que sorprender, he visto en La Romareda esos partidos, nunca en el campo rival, lo he sufrido también en televisión y no es nada nuevo, es normal que se le tenga ganas a ese equipo igual que el año pasado al Huesca, tuve la suerte de jugar en el Alcoraz ¿ Suerte ? jajajjaja bueno la suerte de ganar en el Alcoraz y espero este año repetirlo en Pamplona y si fuese con un gol mío mejor.

¿Como nos has visto lejos de La Romareda ?
Ha habido algunos viajes bastante numerosos, sobre todo Santander, Getafe y Español pero os he visto mas veces ¿eh?

¿Te sientes un poco el buque insignia del Colectivo 1932 ? Piensa que ver en el césped alguien que ha compartido grada con nosotros es lo máximo.
Es demasiada responsabilidad y después de diez años es mucho decir, yo me siento querido que ya es suficiente y soy joven y tengo que ir paso a paso, de todas formas que un grupo como el Colectivo 1932 me tenga en esa consideración es un orgullo.

Dile algo a esos jóvenes que actualmente animan y sufren como lo hacías tu.
Sinceramente me hace muchísima ilusión miraros antes de cada `partido y me alegra mucho que la grada ya está llena cinco minutos antes y eso antes no pasaba, que la gente no para de animar y que están con nosotros, que tengan paciencia por el momento del club con dos descensos en ocho años, aunque con títulos por el medio, que hay momentos en la historia de un club que hay que arrimar el hombro y yo creo que así está siendo, que todo esfuerzo que pongan y aun así no hemos tirado a puerta en treinta minutos no es en vano que tarde o temprano con su apoyo la cosa tira para adelante. El año que viene estoy seguro que los que no abandonen disfrutarán mucho mas.

COLECTIVO 1932
CURVA SUR ZARAGOCISTA
17 DE ABRIL DE 2000 - 17 DE ABRIL DE 2010

No hay comentarios: