jueves, 27 de mayo de 2010

PLAN DE REESTRUCTURACION FINANCIERA.



Desde enero de 2010 el Real Zaragoza está trabajando en la planificación del futuro de la Entidad, fruto de la cual es la implantación del Plan de Reestructuración Financiera a seis años que pretende adaptar la situación económica del Club a su estimación de ingresos y gastos para las próximas seis temporadas, asegurando su estabilidad y, teniendo como objetivo principal la reducción significativa de la deuda actual hasta llevarla a niveles sostenibles.

El Plan de Reestructuración Financiera 2010-2016 prevé fijar el nivel de gasto corriente del club en los próximos años en torno a los 38,5 millones de euros de media por temporada. Para ello será necesario reducir la partida más significativa del citado gasto, la ficha de la plantilla deportiva, alcanzando un ratio del 60% entre los gastos de plantilla y el total de ingresos del Club, como recomienda la propia UEFA. Y todo ello sin renunciar a tener un equipo competitivo, en el que tendrá un papel relevante la cantera del Club, mediante una adecuada planificación deportiva que suponga su consolidación en Primera División.

Asimismo, está previsto que los ingresos totales anuales del Club se incrementen de manera gradual desde los 43 millones de euros en la temporada 2010-2011 hasta los 49 millones de euros en 2016 y se utilicen para la adquisición de jugadores, el pago de la deuda renegociada y la generación de caja. Los beneficios anuales esperados por el Club a lo largo del Plan ascienden a 4 millones de euros en la temporada 2010-2011 hasta los 11 millones en la 2015-2016.

El Real Zaragoza ha incrementado significativamente sus ingresos corrientes (los provenientes fundamentalmente del Estadio, derechos de TV, y patrocinios) desde la llegada del accionista mayoritario al Club, al pasar de 25 millones de euros en 2006 hasta los 37 millones de euros previstos para la próxima temporada, lo que supone un incremento del 48%.

Por lo que respecta a la deuda neta del Real Zaragoza, que asciende en la presente temporada a 105 millones de euros, se espera reducirla hasta los 28 millones de euros en 2016, lo que supone una rebaja total de la misma de 77 millones de euros.

El Plan de Reestructuración Financiera se está negociando con los principales acreedores de la Entidad, entre los que se incluyen las entidades financieras, la Hacienda Pública y los diferentes clubes acreedores. Por su parte, las autoridades públicas competentes han mostrado su disposición a apoyar al Club en esta coyuntura de crisis económica generalizada.

Por último, el Club continúa avanzando, además, en el rigor y la profesionalización de la gestión mediante la reciente creación del Comité Técnico Consultivo, que será rotatorio y está compuesto por los accionistas minoritarios con derecho a asistencia a las Juntas Generales. Su misión es asesorar puntualmente en diferentes materias relacionadas con el mundo del fútbol al Consejo de Administración que, por su parte, estará abierto a la incorporación futura de nuevos miembros comprometidos económicamente con el Real Zaragoza.

Texto extraído íntegramente de www.realzaragoza.com

No hay comentarios: