jueves, 27 de mayo de 2010

VENTA DE ACCIONES DEL RZ.



Los abonados podrán adquirir el 25% de las acciones

El accionista mayoritario y presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha mostrado su disposición a disminuir una parte de su participación en el Club para que la masa social del mismo, compuesta por los actuales accionistas y abonados, llegue a ostentar en el futuro un 25% del capital social total de la Entidad.

Para ello, en una primera fase, Agapito Iglesias cederá de forma gratuita acciones de su propiedad a los abonados, en función del número de años que lleven en su condición de abonados al cierre de la temporada 09-10.

La dación de acciones, que no tendrá consecuencia fiscal alguna para los beneficiarios, se materializará premiando la fidelidad al equipo de los abonados actuales en función de la antigüedad de su abono, en base a un escalado con un número de acciones gratis para cada uno de los abonados que lleven en el Club cuatro temporadas o más, tres temporadas, dos temporadas o una temporada. Al finalizar este proceso el porcentaje de participación de Agapito Iglesias en la Entidad habrá disminuido hasta, aproximadamente, el 82% del capital.

Una vez finalizadas las campañas de abonos de las próximas 4 temporadas, el Club realizará ampliaciones de capital con emisión de nuevas acciones de 1 euro de valor nominal y sin prima de emisión, que podrán ser suscritas tanto por los accionistas actuales, en función de su derecho de suscripción preferente, como por los abonados, hasta completar la dilución del accionista mayoritario desde el 82% de la fase anterior hasta el objetivo final del 75% del capital social del Club. Si este porcentaje se alcanzara antes de las 4 temporadas citadas el proceso se daría por finalizado en ese momento.

En una tercera fase, y una vez conseguida la dilución esperada del accionista mayoritario con el 75% del capital social y el 25% restante repartido entre los accionistas minoritarios, el Club realizará una ampliación de capital con la emisión de acciones con prima que estará dirigida a nuevos accionistas que quieran formar parte del Real Zaragoza con un firme compromiso económico.

Con esta iniciativa, el Real Zaragoza pretende responder a la sensibilidad expresada en numerosas ocasiones por los socios y abonados del Club que reclaman una mayor participación y presencia en la toma de decisiones. Además, se trata de recompensar la confianza y el apoyo que han demostrado y tener así la posibilidad de agrandar al máximo la masa social de la Entidad.

Para el Presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, lo que se intenta “es hacer un Club más abierto, plural y participativo en el que todos los abonados y aficionados tengan la oportunidad de ser propietarios, pudiendo intervenir directamente en la toma de decisiones que incumben a la Entidad. En definitiva, se trata de agradecer a nuestro mayor activo, la afición, su apoyo incondicional a lo largo de los últimos años y de tratar de convertir la sociedad anónima en algo más parecido a un club deportivo”


Texto extraído íntegramente de www.realzaragoza.com

No hay comentarios: